lunes, 3 de octubre de 2016

reflexión bloque 1

La verdad que me ha parecido interesante los puntos tratados en el bloque 1. Los contenidos son fundamentales para la vida diaria de un Centro. A veces, no nos damos cuenta y no tenemos en cuenta la opinión de otras personas implicadas en el proceso educativo. Me ha gustado mucho la actividad del análisis del Centro. Mi sueño sería caminar hacia la inclusión, ya que actualmente como mucho llegamos a la integración. Para llegar a cumplir este sueño, tenemos que cambiar cosas, aunque ya hay muchas hechas, por eso ha sido adecuada el análisis de la realidad del Centro, llegando a extraer debilidades y fortalezas. El foro de discusión, no ha sido muy fructífero, pero me ha parecido interesante comparar mi realidad con la del otro compañero, ya que estando en una misma ciudad son muy diferentes. Cada uno tenemos uno objetivos diferentes, pero al final todos queremos lo mismo educar al alumno como persona. Para mi, eso es lo fundamental. Hacer del colegio una casa, donde se les prepare para la vida. Donde todos tengamos sentido de pertenencia, y se puedan solucionar los conflictos de igual a igual y mediante el diálogo. Hay que partir de la prevención, intentando que los problemas no surjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario